1 abr 2014

UN NUEVO PASEO POR EL ARTE " LANA SUTRA "

Una vez más en NdLaNa apostamos por la cultura, en esta ocasión ponemos a vuestro alcance a uno de los artistas mas reconocidos dentro del mundo del arte y la moda, queremos mostraros parte de la obra de este creador cubano. Erik Ravelo y su obra LANASUTRA.

Erik Ravelo es un escultor cubano, pintor y colaborador de varios medios de comunicación-artística. En la actualidad es director creativo de Fabrica, la agencia de comunicación de propiedad del Grupo Benetton en Treviso, Italia. Sus campañas para Benetton incluyen "Unhate", que incluyó las polémicas imágenes de líderes mundiales besándose. Fue galardonado con el Gran Premio del Festival de Cannes en 2012 para esta serie. Sus otros proyectos incluyen Lana Sutra, El Unhate Dove y el Dopaje Thrower. De 2007-2011 fue director creativo de la revista Colors. Su trabajo ha sido publicado y exhibido internacionalmente en todo el mundo. Nació en La Habana, Cuba en 1978 y allí estudió arte en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. Cuando tenía 18 años se escapó Cuba a la Argentina para perseguir sus sueños de trabajar libremente.




No todo el trabajo de Erik ha estado enfocado en temas de controversia política y/o religiosa. Una de las bases de su trabajo en la revista COLORS fue promover la diversidad y similitudes entre culturas como algo positivo, así que en la primera edición especial, “Viral”, rindió tributo a leyendas que viven en el imaginario colectivo.


 Soy un ser humano y yo no creo en las fronteras. Creo que el mundo pertenece a todos los nacidos en la Tierra. Este es mi planeta, nuestro planeta. Ningún hombre es una isla. Sí, nací en Cuba pero, sobre todo, yo nací en el Planeta Tierra. Me gusta pensar que Lana Sutra habla de amor universal que anula la diversidad. << Erik Ravelo



Lana Sutra es una serie de 15 instalaciones concebidas como un homenaje al amor dedicado al deseo de una sociedad igualitaria y el compartir. Derivado de 'Lana', italiano y español para la lana y 'sutra', lo que significa un hilo que une, este concepto comienza a desarrollarse imágenes de muy naturales y convincentes. Ravelo utiliza modelos reales para articular las diferentes posiciones de amor con yeso para capturar las formas. Cada instalación se compone de dos esculturas de yeso: dos cuerpos abrazados cubiertos de hilos de lana en varios colores.



  

Como veis en NdLaNa continuamos con nuestra labor divulgativa, para daros a conocer los artistas que colaboran con el mundo de la lana y en esta ocasión se viste de gala para mostrar el trabajo de este artista y su canto de libertad. Seguiremos en NdLaNa con esta tarea tan gratificante.

Seguiremos mostrándoos nuevos creadores, lo prometemos. Hasta la próxima.   


No hay comentarios :

Publicar un comentario