20 mar. 2014

NdLaNa CON EL HERMANAMIENTO ENTRE ARTE Y TRADICIÓN.

Una vez más en NdLaNa apostamos por el arte y sobre todo por la creatividad con lana, en esta ocasión con una artista mejicana joven y dinámica,  que utiliza este medio para dar a conocer la cultura  Iberoamericana. En NdLaNa seguiremos apoyando cualquier forma de expresión artística que se encuentre unida a nuestra pasión por el mundo de la lana.

Melissa Godoy Nieto es una artista mexicana multidisciplinar y diseñadora. Nacida en Tijuana (1985) y criada en Culiacán Sinaloa, México. Actualmente, con sede en Brooklyn, Nueva York con una licenciatura en Diseño Industrial por el Instituto Pratt. 
Co-fundadora de” El club de poesía Art Space”  y artista visual de “Las Tablas”

En su trabajo, le gusta explorar las direcciones que diferentes medios pueden tomar ventaja de la experimentación y la improvisación. Tiene un respeto y fascinación particular por la artesanía y los materiales tradicionales, impulsado por un fuerte interés en la historia prehispánica, arte, textiles y jeroglíficos. Su trabajo incorpora las interacciones hechas a mano, colores y texturas en un marco contemporáneo, utilizando técnicas y estructuras alternativas, a menudo hace referencia a la gama de colores vibrantes, estética artesanal dinámico y de la mano de la cultura mexicana.

En NdLaNa seguiremos en nuestra línea de investigación y búsqueda de nuevos artistas Laneros, para así poder acercar el arte a la tradición de tejer.

Seguiremos…….

No hay comentarios :

Publicar un comentario