27 feb 2014

NdLaNa con el arte

En NdLaNa  apostamos por el arte  siendo uno de los pilares de la creación. En NdLaNa queremos resaltar a aquellos artistas que con su dedicación nos ayudan a dar a conocer las maravillosas posibilidades de creación que tiene la lana dentro del mundo del arte. En NdLaNa    abrimos un espacio de reconocimiento para todos aquellos que disfruten viendo crecer algo nuevo entre sus manos y realizarse amen de compartir con todos vosotros/as tantas novedades como lleguen a nuestras manos. En esta ocasión con una creadora de reconocido prestigio dentro del mundo del arte.





JOANA VASCONCELO
Considerada una de las artistas más destacadas de la última década. Se graduó de AR.CO en 1996.
Habitualmente trabaja con la escultura y la instalación. Su obra más famosa, Néctar, pertenece a la Colección Berardo y se expone en el Museo de la Colección Berardo de Lisboa. Muchas de sus obras figuran en colecciones privadas en Europa. En la Bienal de Venecia en 2005, fue la artista representante de Portugal con La novia. Ha ganado varios premios, incluyendo el Concurso del Berardo Museum

.
 En febrero de 2008 inauguró en la Pinacoteca de Sao Paulo Contaminación, descrito como "Un cuerpo de, de colores, deforme y tentacular"
El 30 de junio de 2009, una de sus obras, titulada Corazón de oro independiente se subastó en Christie's por 192 mil euros. La pieza fue vendida a un coleccionista británico anónimo, que la prestará al Museo Berardo de Lisboa.

En el año 2012, expuso una selección de sus obras en el Palacio de Versalles. Se convirtió de este modo en la primera mujer artista en exponer sus obras en este palacio barroco. La exposición se convirtió en un éxito por el marcado contraste que se establecía entre el ambiente histórico del palacio y las sorprendentes obras de Vasconcelos, muchas de ellas instalaciones con telas, plumas, zapatos gigantes confeccionados con cacerolas o figuras envueltas en una especie de fundas de ganchillo.


  Os prometemos seguir en NdLaNa, mostrándoos mas artistas comprometidos con la lana, así podréis ir cogiendo ideas para vuestros trabajos. En NdLaNa estamos deseando ayudaros a conseguir  vuestros objetivos artísticos. Os esperamos para colaborar con vosotros/as.


Hasta la próxima.!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario